Buscar este blog

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La vuelta al mundo de Francis Drake

   En el 26 de Septiembre, en el año 1580. Francis Drake regresó a Plymouth, Inglaterra, en su barco el Golden Hind. Convirtiéndose en el primer británico en dar una vuelta al planeta.

Retrato de Francis Drake.
   El 13 de Diciembre de 1577, Drake partió de Inglaterra con cinco barcos, con la misión de atacar las explotaciones españolas en las costas del Pacífico del nuevo mundo. Después de cruzar el Atlántico, Drake abandonó dos de sus barcos en el Sur de América y más tarde navegó en el Estrecho de Magallanes  con las tres naves restantes. Una serie de devastadoras tormentas sitiaron su expedición en traicioneros estrechos, destruyendo un buque y forzando a otro a volver a Inglaterra. Solo el Golden Hind alcanzó el Océano Pacífico, pero Drake continuó impertérrito hasta la costa occidental de América del Sur, atacando asentamientos españoles y capturando un barco con tesoros de España.

                                                                       El Golden Hind.
Drake continuó hasta el Oeste de las costas de Norte América, en busca de un posible paso hacia el noreste del Atlántico y llegar hasta el norte de la actual Washington. Antes de regresar, Drake  se detuvo cerca de  la Bahía de San Francisco en junio de 1579 para reparar su nave y prepararse para un viaje a través del Pacífico. Drake proclamó el territorio para la Reina Elizabeth I.

                                                                        Reina Elizabeth I
En Julio, la expedición comenzó a cruzar el Pacífico, visitando varias islas antes de rodear el cabo de África con buena esperanza y regresar al Océano Atlántico. El 26 de Septiembre de 1580, el Golden Hind regresó a Plymouth, Inglaterra, con un rico tesoro capturado y una valiosa información acerca del maravilloso mundo  oceánico. En 1581, la reina Elizabeth I,  lo nombró caballero durante una visita a su barco. El más famoso de los marineros isabelinos, que más tarde jugó un papel crucial en la derrota de la Armada española. El explorador murió 1596 a la edad de 56 años.

3 comentarios:

  1. El primero que dio la vuelta al mundo, y sin robar a nadie, fue Juan Sebastián El Cano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Francis Drake solamente fue el primer británico en conseguirlo.

      Eliminar
  2. Y el responsable de la derrota de la invencible inglesa, con más buques y más marinos... Pirata sin más...

    ResponderEliminar