Buscar este blog

domingo, 20 de noviembre de 2011

Se encuentran datos de una sociedad secreta alemana del siglo XVIII

Algunos historiadores creen que las sociedades secretas han sido responsables de más de un cambio en el mundo. esto no ha podido ser demostrado debido a la gran cantidad de documentos encriptados de dichas sociedades.
cerca de tres siglos después de que un conjunto de documentos conocido como el Manuscrito de Copiale Cipher fueran redactados, el texto que se compone de 75.000 ha sido finalmente descifrado.
El manuscrito mezcla símbolos abstractos y  letras romanas, ocupando un total de 105 páginas.
para decodificar el Copiale Cipher, Kevin Knight, experto en ciencias de la computación en la escuela Viterbi de ingeniería, y Beáta Megyesi y Christiane Schaefer de la Universidad de Uppsala en Suecia, analizaron el manuscrito original. El equipo de investigación transcribió una versión del texto apta para su lectura mediante un sistema informático, usando un software creado por knight para contabilizar las veces en que aparecían ciertos símbolos o patrones  juntos o cerca.
La dificultad fue más de la que se esperaba, y no se comenzaron a obtener avances hasta que los investigadores se dieron cuenta de que los caracteres romanos no significaban nada. Se encontraban esparcidos por el texto sólo para confundir a todo lector que fuera ajeno a la sociedad secreta. El verdadero mensaje se encontraba sólo en los símbolos abstractos.
El equipo supuso de que los símbolos de igual forma, representaban la misma letra. y finalmente tras varias comparaciones surgieron las primeras palabras con sentido en alemán: "Ceremonias de iniciación" y más tarde "Sección secreta".

para mas información:
visitad la fuente http://noticiasdelaciencia.com/not/2602/descodifican_documentos_de_una_sociedad_secreta_alemana_del_siglo_xviii/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NoticiasDeLaCienciaYLaTecnologia+%28Noticias+de+la+Ciencia+y+la+Tecnologia%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario