martes, 28 de mayo de 2013

Encuesta sobre la concepción que tiene la gente de la Prehistoria

En esta entrada, os dejo un trabajo que hemos realizado tres compañeros y yo, de la facultad de historia de Granada, sobre cómo ve la gente la prehistoria en la actualidad. Para realizarlo, hemos llevado a cabo la entrega de encuestas, los encuestados respondían con una respuesta abierta y nosotros analizábamos cual era la idea general, salvo en los casos en los que las respuestas se podían contestar con sí o no. Eliminamos la pregunta número 9, pues al corregirla nos dimos cuenta de que tenía cierta ambigüedad. Pues preguntamos: "¿Crees que la gente de la época obtenía todos sus alimentos de la naturaleza?". A lo que todos respondían que sí, pues se nos pasó aclarar, de la naturaleza o agricultura. Por lo que esta pregunta fue eliminada, el resto del cuestionario es lo siguiente. 

¿Qué piensas tú de la prehistoria?

¿Cómo imaginas a la gente de la época?

¿Qué herramientas crees que usaban?

¿Qué crees que comían? 

¿Piensas que tendrían algún tipo de culto o creencia?

¿Vivían en algún tipo de vivienda? Menciona cual o cuales. 

¿Cuánto crees que vivían?


¿Qué número de personas formaban un grupo?


¿Crees que obtenían todos los alimentos de la naturaleza?

¿Tenían jerarquización?

Por lo que sin más dilación, pasamos a exponer el trabajo que hemos podido sacar del amplio abanico de respuestas que se nos han dado. No sin antes agradecer a todos los encuestados su colaboración y su tiempo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La vida de Mata Hari: agente doble, mujer fatal

A principios del siglo pasado, se produjo la primera gran guerra que conoció nuestro mundo. Pero a lo largo de dicha guerra también se mant...